A los que nos gustan los animales nos gusta tenerlos cerca, y la mejor forma de hacerlo es tenerlos como mascotas. Pero son varias las razones que nos empujan a tener una mascota, sea de la clase que sea. Las razones principales son:
-Para no estar solos.
-Estar ocupados.
-Tener alguien a quien tocar y acariciar.
-Nos aportan seguridad.
-Nos aportan estímulos para movernos y hacer ejercicio.
-Tener alguien a quien cuidar.
Lo que la persona desea cuando quiere una mascota es tener alguien con quien interaccionar, compartir el tiempo, en definitiva compañía. Lo que no sabe es que esa mascota le está aportando cosas con las que satisfacer su vida; su compañía nos ayuda a encontrar un sentido a nuestras vidas, refuerza nuestra autoestima, nos proporciona bienestar y a los niños un compañero de juegos.
Los beneficios y las aportaciones que los animales de compañía pueden ofrecernos son muchos y todo lo podemos recibir a cambio de muy poco.
A la hora de elegir una mascota debemos valorar si tenemos tiempo suficiente para dedicarle, suficiente espacio, recursos, si la mascota es compatible con nuestro estilo de vida, si toda la familia está de acuerdo en tener una mascota y sus responsabilidades. Por último antes de adquirir a la mascota debemos asesorarnos por profesionales: veterinarios, criadores, trabajadores de tiendas especializadas, educadores caninos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario